Pasar al contenido principal

Héroes de una Guardería

2 min. de lectura

Una guardería de la ciudad de Hermosillo, México, se incendió y murieron muchísimos niños entre 45 días y 3 años de edad.

Fue un día donde muchos ciudadanos se solidarizaron, cada uno sacaba los niños que podía cargar en sus brazos, algunos hicieron el esfuerzo de cargar hasta 3 o 4 pequeños y los albergan en casas vecinas hasta que llegaban las ambulancias que eran insuficientes y otros los llevaban en sus vehículos, todos los que llegaban trataban de ayudar.

Había un sólo acceso y era inadecuado, un hombre que se acercó decidió usar su camioneta para abrir huecos en el muro, gracias a eso rápidamente pudieron salvar más niños y la tragedia no fue mayor. Este hombre humilde, dueño de un taller mecánico, dijo que mandó a su hijo Francisco por la camioneta para romper el muro, después de que vio que los socorristas tardaban en romper la pared con picos y palas, y que no podían abrir las puertas de emergencias porque estaban clausuradas. "Le dije a Francisco dale, dale recio, no me importa la camioneta", contó López al señalar que su hijo fue quien manejó la camioneta y abrió dos boquetes por los que entraron bomberos,  policías y padres de familia.

Héctor López recordó que también vio a un joven adicto a las drogas que ayudó a salvar a cuatro niños:  -“Se metió y sacaba un o dos niños y luego volvía a entrar, ya al último lo vi muy agotado sentado en una banqueta y nadie lo tomó en cuenta porque era un drogadicto, yo sí lo tomé en cuenta y lo reconozco, lo veo y es otra persona, ya no veo a la persona drogadicta, lo veo como a una persona distinta, me imagino que nadie lo toma en cuenta porque es un muchacho malo, según para la gente, pero para mí no, lo tengo muy en alto a él”.

Dijo que él también entró pero sólo avanzó unos 15 metros porque sintió que se estaba asfixiando. Por su parte, su hijo Francisco resultó con lesiones por los golpes que recibió al impactar la camioneta.

Los accidentes existen y siempre existiran, lo lamentable realmente es la negligencia de los responsables de la guardería, desde dueños hasta organismos oficiales que les dió la habilitación, aunque no cumplía con las medidas de seguridad correspondientes.

Aunque lo deseable es que nunca hubiera sucedido algo así, un personal agradecimiento como madre de tres niños a aquellos que ayudaron a salvar las vidas de tantos otros niños que protagonizaron esta tragedia.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.