Los padres siguen esperando Justicia

Hoy, 5 de Junio del 2012, los padres de la Guardería ABC están de luto, 49 niños murieron en el incendio de una guardería que fue habilitada sin cumplir con los requisitos mínimos de seguridad, otros otros 24 niños que no murieron tienen quemaduras... Sus padres siguen esperando que todos los responsables de la tragedia tengan consecuencias suficientemente importantes para asegurar al menos que esto no vuelva a pasar.
A pesar de que 39 personas han sido señaladas por diversas autoridades por alguna responsabilidad en el incendio en la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, sólo el ex delegado del instituto en Sonora, Arturo Leyva Lizárraga, y una de las coordinadoras de zona de las guarderías, Yadira Barreras, están detenidos en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo.
El presidente Felipe Calderón llegó a Hermosillo al día siguiente, con su esposa Margarita Zavala y el director del IMSS, Daniel Karam. Además, instruyó al entonces procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, para que iniciara las investigaciones. Días después prometió que se llegaría hasta el fondo “caiga quien caiga”.
Los padres de estos niños no son los únicos que reclaman justicia, es importante que sigamos recordando estos hechos, fundamentalmente, para impedir que vuelva a pasar, ya que lamentablemente no podemos evitar lo que sucedió...
Este espacio se creó a partir del hecho heroico de un hombre, dueño de un taller mecánico, mandó a su hijo Francisco por la camioneta para romper el muro, después de que vio que los socorristas tardaban en romper la pared con picos y palas, y que no podían abrir las puertas de emergencias porque estaban clausuradas.
Ahora es tiempo de que nosotros disgnifiquemos ése acto heroico recordando los responsables y reclamando justicia junto con cada uno de esos padres!
Añadir nuevo comentario