Pasar al contenido principal
ABC
1 min. de lectura

Hoy, 5 de Junio del 2012, los padres de la Guardería ABC están de luto, 49 niños murieron en el incendio de una guardería que fue habilitada sin cumplir con los requisitos mínimos de seguridad, otros otros 24 niños que no murieron tienen quemaduras... Sus padres siguen esperando que todos los responsables de la tragedia tengan consecuencias suficientemente importantes para asegurar al menos que esto no vuelva a pasar.

A pesar de que 39 personas han sido señaladas por diversas autoridades por alguna responsabilidad en el incendio en la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, sólo el ex delegado del instituto en Sonora, Arturo Leyva Lizárraga, y una de las coordinadoras de zona de las guarderías, Yadira Barreras, están detenidos en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo.

El presidente Felipe Calderón llegó a Hermosillo al día siguiente, con su esposa Margarita Zavala y el director del IMSS, Daniel Karam. Además, instruyó al entonces procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, para que iniciara las investigaciones. Días después prometió que se llegaría hasta el fondo “caiga quien caiga”.
Los padres de estos niños no son los únicos que reclaman justicia, es importante que sigamos recordando estos hechos, fundamentalmente, para impedir que vuelva a pasar, ya que lamentablemente no podemos evitar lo que sucedió... 

Este espacio se creó a partir del hecho heroico de un hom­bre, dueño de un taller mecá­nico, mandó a su hijo Fran­cisco por la camio­neta para rom­per el muro, des­pués de que vio que los soco­rris­tas tar­da­ban en rom­per la pared con picos y palas, y que no podían abrir las puer­tas de emer­gen­cias por­que esta­ban clausuradas.

Ahora es tiempo de que nosotros disgnifiquemos ése acto heroico recordando los responsables y reclamando justicia junto con cada uno de esos padres!

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.