Pasar al contenido principal
1 min. de lectura

Un soldado que es un héroe de justicia. Bradley E. Manning es un joven analista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos que decidió ayudar a la humanidad haciendo pública información que incluían el video conocido como Collateral Murder (Asesinato Colateral)

Manning, había sido detenido en mayo de 2010 en Bagdad por el comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos y recluido sin cargos durante más de un mes en una prisión militar en el Campamento Arifjan en Kuwait.4 Posteriormente fue trasladado al centro de detención militar de Marine Corps Brig, en Quantico, en el estado de Virginia en EE. UU. 
Durante su detención en esta prisión estuvo en condiciones de máxima vigilancia (Maximum Custody Detainee) y sometido a un aislamiento absoluto que podría ser considerado como una forma de tortura.

Bradley Manning está actualmente detenido en la cárcel militar de Fort Leavenworth, en el Estado de Kansas. Si bien, gracias a una publicación de Human Rights Watch, sin embargo los nuevos cargos presentados contra Manning, ayudar al enemigo, a pesar de que Manning supuestamente entregó los documentos a WikiLeaks y no un agente de un gobierno o un grupo armado en guerra con los EE.UU. y podrían condenarlo a la pena de muerte.
El gobierno de los Estados Unidos debería explicar públicamente las razones precisas detrás de la restricción extrema, posiblemente muy severa y tratamiento degradante en las que el soldado estadounidense de primera clase Bradley Manning afirma que ha recibido durante su detención en la Base de Quantico en Virginia..."

Lo que debería considerarse un hecho heroico  para algunos es un delito.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.