Pasar al contenido principal

Caballito de mar

Caballito de mar

Había una vez una niña que soñaba con cruzar el mar, y con el tiempo más crecía su idea de llegar lejos. La gente que la conocía, a menudo se burlaba de sus ambiciones y eso en lugar de hacerla pensar que era imposible, le generaba un enojo y mayor deseo de llegar a demostrarles que sí era capaz.

Cuando ya se creía suficientemente mayor, inició su aventura, nadó con todas sus fuerzas y muy pronto superó la distancia que muchos no creían que pudiera alcanzar, se sentía satisfecha, pero aún estaba muy lejos de llegar hasta la orilla. Siguió nadando con todas sus fuerzas, pero finalmente sintió que su cuerpo no resistía más y pensó que tal vez esas personas que alguna vez se habían burlado, podrían estar en lo correcto, eso le quitó su último aliento y empezó a hundirse.

Se hundió hasta llegar a lo más profundo del mar, pero unos caballitos de mar que pasaban por ahí, sorprendidos de encontrar a una joven en el fondo, se acercaron y la levantaron hasta la superficie. Cuando volvió a despertarse, no recordaba muy bien lo que había sucedido, miró a ambos lados de la orilla y se dio cuenta que aún estaba más lejos de su destino que del lugar de donde había partido.

Sin embargo se sentía renovada, y se dio cuenta que tenía el mismo deseo de cuando era una niña, ya no le importaba lo que nadie más opinara, sólo sabía que si quería sentirse satisfecha consigo misma, tenía que seguir adelante. Comenzó a nadar, esta vez con más serenidad, sabiendo que habría momentos en los que se sentiría más agotada o que habría malas condiciones, pero entonces podría esperar a que pase el mal tiempo y luego continuar.

En su travesía no estaba completamente sola, un caballito de mar estaba con ella para recordarle sus sueños cuando se sintiera mal. Finalmente consiguió llegar a su destino, su destino no era una costa, era encontrarse con ella misma, con una forma de ver la vida y su recompensa fue una vida feliz junto a su familia.

Una vida exitosa es la que se disfruta a diario hacia la realización personal. 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.