No puedo decir que me gusta escribir, porque es más que eso...
Desde niña, escribir, era un placer. Aunque me lo dieran de "tarea" recuerdo que me asombraba los "uh" de lamento de mis compañeros, cuando la maestra daba la instrucción. Esa tarea yo sí la completaba.
En la secundaria participé en un concurso de literatura. Me acuerdo que me tenía que inventar un pseudónimo y elegí "Solange" y además gané el concurso.
Cuando llegó la hora de elegir una carrera universitaria, la carrera de Filosofía y letras era una de las 3 opciones, junto a la de sistemas y educación física, en las 3 me encantaban y me destacaba, entonces me decidí por la que fuera una carrera con fines de lucro y Sistemas fue la ganadora!
Esto quiere decir, que escribo por placer, es un hobby y un sedante, a menudo las ideas no paran en mi cabeza y al escribirlas, se calma todo...
Así que, incluso, además de hacerlo por placer, tampoco es siempre dedicado a los demás, a veces no hace falta que alguien más lo lea.
Pero sí tengo un blog, lo tengo desde hace más de 10 años y ya existe una versión renovada, https://hechosheroicos.com es un blog multiusuario, hay otras personas que tienen los mismos intereses y se sumaron al proyecto, lo cual lo hace mucho más valioso.
Aún así, siempre dudo si está suficientemente bien, pero es esa pizca de inseguridad necesaria para esforzarse más y evolucionar.
Escribir es subjetivo, puede ser que mi mensaje no sea lo que esperan los demás y es probable y justo que no tengan mi misma opinión, eso lo hace más interesante, más provocador.
Obvio con los años he perfeccionado la ortografía, al extremo de ser una obsesiva de acentos y demás, pero lo valioso es el mensaje, me gusta llegar a los cimientos de cada lector, provocar una reacción, una sonrisa o una lágrima que lo llene de energía...
En mi juventud, cuando me fui a vivir lejos de mis padres, aún no existía el internet, les escribía a mano y lo enviaba en correo tradicional, mi mamá decía que le encantaba leerme, eran mínimo tres hojas de ambas caras, ella las releía, bueno, era mi mamá...
En la vida tenemos que tomar decisiones, haber decidido que la escritura no sería un fin de lucro, me hizo bien al alma, no es una obligación y no tengo que cumplir con la expectativa de nadie más, para eso está la empresa y claro, ahí también aparece la creatividad, junto a las ciencias exactas, para provocar...
Añadir nuevo comentario