Bienvenido a "Hechos heroicos"

No dejes de buscar la perfección, aunque no existe!

Cuándo me enseñaron que Platón afirmaba que la perfección no existe en este mundo, tuve que replantear mi existencia... En mi familia, era común que encontraran el detallito que desvaloraba la acción que tenía como propósito demostrarles que era perfecta, por supuesto era frustrante...

Así seguí, persiguiendo la perfección, pero no existía... ¿Cómo no frustrarme?

La perfección es una utopía que nos impulsa a hacer y dar lo mejor de uno mismo.

Etiquetas

Qué lástima, pero adiós!

No voy  llorar y decir...
Que no lo merezco,
Porque es posible que lo merezco pero no lo quiero y por eso Me voy!

¡¿Dónde estaban esas canciones cuando me casé por primera vez?! Pero tampoco voy a quejarme, aunque más tarde de lo deseado, no le di los mejores años de mi vida, "Los mejores años de mi vida los sigo viviendo..."

¿Ser empático con un villano, es de héroes?

Estaba esperando las palomitas cuando observé que hay una tendencia a que las películas tengan de protagonista al malo, incluso antes de empezar a ver "El guasón" le comenté a mi esposo: "- Ahora queremos entender mejor a los malos"

Y adiviné bien, el mismísimo Guasón habla de la empatía en la escena más dramática de la película.

Estamos acostumbrados a las historias predecibles, donde el malo es cruel sin sentido y el superhéroe se sacrifica siempre sin pensarlo, ahora queremos que nos muestren el otro lado de la historia...

Etiquetas

Hasta la victoria siempre

A propósito de la reaparición de Fidel Castro en la escena publica internacional después que se le daba por muerto. Uno de los personajes político-sociales más trascendentes de la historia, sobreviviente de mil y un batallas, firme defensor de ideales de igualdad, tenaz revolucionario, irreverente, desafiante del poder imperial. En 1959 todo el mundo supo de él, hoy en día sigue siendo el mismo, mismos ideales, mismos valores indelebles al paso del tiempo.

Cómo quieres ser recordado?

La Huella que a ti te toca dejar en la vida, sólo tú la puedes marcar. Ayer iba caminando, y a mi paso encontré a dos niños corriendo uno disfrazado de Spiderman y otro de conejo con una capa amarrada a su cuello, ambos seguramente eran Super héroes, y eso lo pude sentir igual que ellos, los contemple un segundo hasta que paso junto a mí una moto que al acelerar me distrajo y tristemente me saco de seguir participando en ese juego. Y volver a mi realidad de adulto y a mi rápido andar.

El héroe del poblado La Salvación

Los habitantes de La Salvación reconocieron como héroe al joven Cristian de 17 años de edad, tras salvar 40 vidas en su “jet sky”, durante la depresión tropical “Jimena” que azotó por 38 horas en Guaymas.

Cristian Ricardo Valenzuela Ruiz el jueves 3 de septiembre del 2009 en la tarde desde su casa ubicada en Lomas de Colosio, se percató que la lluvia del fenómeno natural estaba enterrando las casas de La Salvación y con ellas las familias que no se refugiaron en albergues.

Suscribirse a artículos