Pasar al contenido principal

Amar

Amar
4 min. de lectura

Hace unos días iba en mi coche escuchando la radio y  el  locutor inició una reflexión que decía así: Si necesitas a alguien para ser feliz…. Eso no es amor es CARENCIA

Si  tienes celos, inseguridades y haces cualquier cosa por mantener a alguien a tu lado aún sabiendo que no eres amado… Eso no es amor es FALTA DE AMOR PROPIO

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona… no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acaba… Eso no es amor es DEPENDENCIA.

Si piensas que el ser amado te pertenece, te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo… Eso no es amor es EGOISMO

Si no lo deseas, no te realizas como hombre o mujer con esta persona, prefieres no tener relaciones íntimas con ella. Sin embargo sientes agrado de estar a su lado… Eso no es amor es AMISTAD.

Si discuten por cualquier motivo les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos… Eso no es amor  es DESEO.

Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja  sólo en pensar en la otra persona… Eso no es amor es PASiÓN.

Luego continuó el locutor diciendo con voz sobria y decidida “Ahora que ya sabes lo que NO ES AMOR , es más fácil analizar lo que pasa contigo y procura atraer a alguien por la que sientas afecto, deseo, pasión, necesidad, ansiedad, y que este alguien sienta lo mismo por ti.”

Me quede pensando en esto último y me di a la tarea de analizar de pensar  y de buscar que es amar a un ser humano, y hablo de buscar pues hasta hace un tiempo no había encontrado la inspiración para reflexionar ó para lanzarme en caída libre en este tema pues tristemente me di cuenta que he tropezado o me han atropellado en más de uno de los puntos anteriores  y en mi búsqueda me encontré con esto:

Amar a un ser humano es:

Aceptar  la oportunidad de CONOCERLO verdaderamente y  disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y su defensa.

Es contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores y sus carencias, sus esperanzas y alegría, su dolor y sus anhelos.

Es COMPRENDER que detrás de su carácter y su coraza se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa.

Amar a un ser humano es descubrir y honrar por encima de cualquier apariencia su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza. Como una expresión única e irrepetible en la vida.

Amar a un ser humano es brindar la oportunidad de ser ESCUCHADO con profunda atención, interés y respeto; aceptar sus experiencias sin pretender modificarlas, sino comprenderla, ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado.

En el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado  a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene derecho  inalienable de elegir su propio camino.

Es permitirle descubrir su verdad interior por sí mismo, a su manera apreciarlo sin condiciones sin juzgarlo  ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas, es valorarlo por ser quién es ; no como tu desearías que fuera.

Amar a un ser humano es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas. Más fuerte y mas maduro, y comunicarle tú fe y confianza en su poder como ser humano.

Es reconocer con respetuosa compasión que la armonía y el caos en los que a veces se vive, son el producto de la ignorancia y la inconsciencia. Amar a un ser humano es tener la capacidad de darnos cuenta  que si se generan desdichas es porque aún no se ha aprendido a sembrar alegrías.

Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso sin poses ni caretas, revelando tu verdad desnuda; honesta y transparente, es descubrir  frente al otro tus propios sentimientos tus áreas vulnerables.

Permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable exponiendo tus deseos y necesidades. Sin esperar que se haga responsable de saciarlas, es disfrutar del privilegio de ser tu mismo.

Es ser veraz, sin miedos ni vergüenza, es poder decirle con la palabra y la mirada te amo, amar a un ser humano es tratarlo con dignidad y respeto, el amor no utiliza para olvidar.No es manipulador, ni tirano.

Es por ello que también amar a unser humano es  atreverte a establecer  tus propios límites y ser firme en ellos, es respetarte a ti mismo  y no permitir queel otro trasgreda aquello que consideras tus derechos personales. Es tener confianza en ti mismo y en el otro  que sin temor a que la relaciónse perjudique, te sientas en libertad de expresar lo quete molesta sin OFENDER al ser querido  y puedas manifestar  lo quete incomoda sin  intentar herirlo o lastimarlo

Amar a un ser humano es libertad, y conciencia, es saber reconocer el momento de partir, recibir la oportunidad de ser  feliz, vaciar tus manos y tener fé para recibir la prosperidad que trae consigo la renovación.

Es reconocerte y reconocer sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo. Es compartir y disfrutar de los acuerdos  y aceptar los desacuerdos  y si llegara el día en que los caminos divergieran, sean capaces de despedirse en paz y armonía de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.

Amar a un ser humano..... es ver con los ojos del alma.. es mirar al cielo y ver a Dios cada día... Y distinguir en la mirada  de ese ser humano la esencia de su espíritu. 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.