Pasar al contenido principal

Angie

Nombre del autor

Angela Benitez Cabrera

Información biográfica

Me cuesta mucho trabajo hablar de mí, Cuando leí "Información biográfica" inmediatamente me vino a la mente Wikipedia, si tuviera que decir algo sería:  "Mujer, hija, hermana y madre moderna; nacida en el siglo XX en la Ciudad de México, Lic. en Contaduría de profesión.

Cantadora y bailadora, imaginativa y soñadora, amistosa pero no muy amiguera. Le encanta mirar el cielo,y él le regala siempre algo nuevo y diferente.

Complice de los cambios, es por ello que ama la crisalidad de las mariposas, " El cambio es necesario para obtener la belleza de la esencia de la vida que es AVANZAR".

A peleado con adversidades propias del ser humano y con enfermedades desde neumonía hasta tumores, ganó sus batallas gracias al amor que le tiene a la vida y todo lo que ésta le ofrece" Ok eso me gustaría que dijera Wikipedia de mi , claro que quizas en opinión de algunas personas se llevarían  un espacio mayor en menciionar mis defectos porque... Uyyy sii tengo muchos!!! diría Yo que soy bastante imperfecta, de entrada soy dislexica, miedosa, distraídiiisima, etc etc.  

La verdad es que cometo bastantes errores... perooooooo de eso se trata la vida no?.... ;)

Artículos

Gotitas de lluvia.....

Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después todo el amor pertenece a los pensamientos" Albert Einstein..

 Hoy desperté y al abrir mis ojos vi al hombre que me acompaña en mis sonrisas, en mis logros, en mi lucha, en mis llantos y mis fracasos. Y de pronto llego a mí esa sensación de plenitud.

Es increíble sentir el deseo de vivir  el presente y  disfrutar la experiencia que estoy viviendo, agradecer cada instante desde el saborear una fruta, olerla, sentir su textura, la sensación que da su frescura y su dulzura.

Shamti... shamti.. shamti.

Shamti…. Paz para mi corazón. Shamti… Paz para las personas que amo.

Shamti… Paz para las personas que odio.

Mantra con el que terminó  mi clase de yoga…  Me gusta pensar en el milagro de la esencia de las personas. Todos somos seres espirituales, aunque a veces  debemos hacer un esfuerzo consciente para mantenernos conectados  con nuestro lado espiritual, y entonces poder recibir los beneficios que son  un regalo de paz y serenidad.

Amar

Hace unos días iba en mi coche escuchando la radio y  el  locutor inició una reflexión que decía así: Si necesitas a alguien para ser feliz…. Eso no es amor es CARENCIA

Si  tienes celos, inseguridades y haces cualquier cosa por mantener a alguien a tu lado aún sabiendo que no eres amado… Eso no es amor es FALTA DE AMOR PROPIO

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona… no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acaba… Eso no es amor es DEPENDENCIA.

Los amantes Mariposa

Los Amantes Mariposa

-Naoko, hoy es el día de tu partida, Suzuki te acompañará

Naoko intenta protestar…

-¡Silencio! Una mujer no debe responder a un hombre ¡Nunca te conseguiré un marido si te empeñas en comportarte de esa forma!-

 Exclama su padre. Y con un gesto  furioso sale de la habitación.

Así es como Naoko, el día de su catorce cumpleaños, recibe la noticia de que tiene que dejar su hogar para irse al inmenso y bullicioso hormiguero que es la ciudad de Kioto.

Una taza de te verde

Al beber una taza de té verde detuve la guerra ( Paul Reps , Zen telegrams) ¡Qué te verde es ese? ¿Cómo podemos aprender a beberlo? A fin de beber realmente una taza de té verde, de detener una guerra, interna y externa, primero debemos ser receptivos. Debemos apreciar profundamente la taza en la que se nos sirve y los esfuerzos de quienes han hecho posible que llegue hasta nosotros. Nuestra boca debe hallarse suficientemente vacía como para degustar de esa taza de té. Y claro está, no podemos limitarnos a tragarlo. Lo recibimos sorbo a sorbo.

Cómo quieres ser recordado?

La Huella que a ti te toca dejar en la vida, sólo tú la puedes marcar. Ayer iba caminando, y a mi paso encontré a dos niños corriendo uno disfrazado de Spiderman y otro de conejo con una capa amarrada a su cuello, ambos seguramente eran Super héroes, y eso lo pude sentir igual que ellos, los contemple un segundo hasta que paso junto a mí una moto que al acelerar me distrajo y tristemente me saco de seguir participando en ese juego. Y volver a mi realidad de adulto y a mi rápido andar.