Pasar al contenido principal

Conservar los Ideales

Conservar los Ideales
2 min. de lectura

Me acuerdo de mi hermanito, con 6 años y como se veía en su primer día de escuela, con su guardapolvo blanco y su semblante serio que acostumbraba, yo creo que por tímido.

Mi mamá le decía… Huy… ¡Te ves como un médico! Luego, pasaron los años y mi hermano no mostraba interés por la sangre, no pensaba en ser médico, ni veterinario, ni arquitecto…

En fin, él tenía sus propios sueños y no encajaban con el perfil esperado por mis padres y por la sociedad en general… ¿Aprender a tocar la guitarra? ¿Cómo para qué?... Al fin y al cabo era algo educativo y así le regalaron su primera guitarra criolla.

Sí claro! mis padres lo ayudaron, tal vez sin mucho entusiasmo, pero lo ayudaron.

Realmente sucedía que nadie podía creer que a él pudiera sucederle lo que a Mick Jagger…

Y pues sí… ¿Qué padre aspira ver así, a su hijo en un país subdesarrollado y apenas saliendo de una dictadura militar que duró décadas? Ciertamente, no fue nada fácil para él, aunque es un buen compositor y canta muy bien, aunque tuvo algunos grupos y tocó en lugares como el Hard Rock de Buenos Aires, no llegó a lo que se considera ser un éxito en este mundo y ganarse la vida con la música era para él posible sólo si rompía con sus ideales musicales… Y saben qué?... Resultó que mi hermanito de semblante serio tuvo siempre muy arraigados sus ideales.

Esta publicación no se trata sólo de mi hermano, se trata de todos los héroes que mantienen siempre en el corazón su sueño, porque como dijo Einstein: “No intentes volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.” Muchos tenemos a alguien cercano con una historia similar, tal vez incluso, más de una vez no supimos comprenderlos, a mí me pasó, sin embargo ahora que somos adultos y podemos ver ése VALOR en ellos y darnos cuenta de la fuerza de voluntad que siempre tuvieron, entendemos que son admirables.

Hoy es un Técnico de Sonido que compone con su computadora la música que él siempre llevó dentro y además lo hace MUY BIEN! Y si no me creen Juzguen ustedes mismos... “El hombre sin ideales hace del arte un oficio, de la ciencia un comercio…” José Ingenieros

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.