Pasar al contenido principal

El carácter fuerte, en mi opinión

2 min. de lectura

Estábamos comiendo en un restaurant, era el periodo de entrenamiento en mi nuevo trabajo y mi jefe empezó diciéndome:

- Es que tú, Montserrat, tu eres…
Ya no recuerdo qué quería decirme acerca de mí, pero sí sé qué le contesté:
- Sabes qué?... Yo tengo cerca de 40 años, yo no necesito que nadie me diga quién soy.
Y es que una cosa es que me enseñara acerca del software del que iba a dar demos y otra muy diferente hacerme creer que él me conocía más que yo misma. Ésa es la mujer que siempre quise ser y no fue fácil llegar a serlo.  Mal carácter, ése lo tuve por herencia supongo, pero el carácter fuerte, ése fue otro tema. Sin lugar a dudas, la opinión que un padre tiene de su hijo, determina el carácter del niño, esto lo aprendí leyendo acerca de psicología infantil y de cómo ser mejores padres, pero ésa es un arma de doble filo y ser adulto no debería determinarse por una cantidad de años cumplidos, sino con la capacidad de conocerse y ser uno mismo.
Procuro entonces, tener autocontrol y avanzar en la mejor constante, sino qué otra razón tiene seguir vivo… El carácter fuerte, en mi opinión , aplica para las personas que conservan sus ideales, metas en la vida, pensamiento y sentimientos, bajo las diferentes circunstancias que los rodean.
Como el emprendedor que conserva sus aspiraciones aún cuando la venta recae, como la madre que sigue animando a su hijo, incluso cuando tropieza, o la mujer que sigue sintiéndose segura de sí misma, hasta cuando su esposo impulsivo le corta el teléfono… Pero las personas no estamos el 100% del tiempo al máximo, la vida está llena de altos y bajos y ése es el mayor reto, mantener el equilibrio y salir a flote una y otra vez.
Por eso, cuando digo que logré ser la mujer que de niña hubiera querido ser, no significa que soy la Barbie hecha realidad, significa que soy protagonista de mi propia vida, aprendiendo a diario a prueba y error.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.