Pasar al contenido principal

El héroe del poblado La Salvación

El héroe del poblado La Salvación

Los habitantes de La Salvación reconocieron como héroe al joven Cristian de 17 años de edad, tras salvar 40 vidas en su “jet sky”, durante la depresión tropical “Jimena” que azotó por 38 horas en Guaymas.

Cristian Ricardo Valenzuela Ruiz el jueves 3 de septiembre del 2009 en la tarde desde su casa ubicada en Lomas de Colosio, se percató que la lluvia del fenómeno natural estaba enterrando las casas de La Salvación y con ellas las familias que no se refugiaron en albergues.

“Algunas personas estaban sobre los techos pidiendo ayuda y otras agarradas de los pinos y por más que hablamos a los marinos para que vinieran a rescatarlos nunca llegaron, de hecho lo hicieron hasta el otro día y nomás a tapar el acceso”, aseguró.

Ante esta situación, su padre José Antonio Luna González le pidió que intentara el rescate con el “jet sky”, que recién habían reparado. “Desde los 8 años manejo ‘jet sky’, pero nunca lo había hecho con corriente, siempre en el mar, hubo un momento que me dio miedo, pero había que hacerlo porque unas personas que estaban en un techo estaba a punto de derrumbarse y otros apenas se sostenían en el pino”, indicó.

En el primer intento, la moto acuática se volcó en la orilla de la zona inundada, lo que causó que se le metiera tierra y piedras, pero al limpiarla siguió su travesía hasta donde estaban los damnificados, logrando su rescate en tres horas y media.

“Primero saqué de una persona en una, porque me da miedo, pero ya que le agarré confianza saqué de más con todo y los niños de días hasta 5 años que estaban atrapados en La Salvación… es algo que nunca podré olvidar”, relató.

Este joven héroe salvó a 40 personas. La gente que sabe actuar a tiempo cambia la vida de todos.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.