Pasar al contenido principal

Haití ya no es titular, pero debemos seguir atentos!

3 min. de lectura

Pierre Gomez Roy es hijo de Marilou Roy, la mujer que está albergando en su casa a personas que perdieron todo en el terremoto del pasado 12 de Enero del 2010 en Haití.

Él nos envió esta carta para que lo ayudemos a clamar por justicia, lean lo que está sucediendo todavía a 20 días de la tragedia y dilvúlguenlo. HAY QUE HACER VALER DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL PODER DE LA OPINIÓN PÚBLICA! Marilou Roy, quien tiene hasta el día de hoy 145 refugiados en el patio de su casa, ha estado, durante las ultimas dos semanas, tocando todas las puertas habidas y por haber en Haiti tratando de buscar ayuda, la cuál hasta el día de hoy no ha llegado a manos de la gente que lo necesita.

Se dirigió a la Cruz Roja y no la ayudaron por no tener un contacto directo con alguien importante de la Cruz Roja en la bodega que tienen allá, dice que la tienen escondida como si fuera secreto de estado para que la gente no la encuentre. Al no ver resultados por ese medio se dirigio a la embajada de Mexico en Haiti, el cónsul llego a la casa a visitarla a la casa y ella le comento la situación.

Al día siguiente el cónsul y el embajador mexicanos la llevaron personalmente en una camioneta de la embajada y la llevaron al aeropuerto donde pudo ver con sus propios ojos las bodegas llenas de ayuda y la llegada de varios aviones de origen internacional que seguían llegando con víveres y medicamentos. Todo se esta quedando en las bodegas. Ahi mismo se encontró con su ex-cuñado quien es el encargado de SRE para asuntos de Centroamérica y Caribe. Trataron de ayudarla a conseguir víveres pero sin resultado.

La razón... PREVAL, el presidente haitiano, no permite sacar nada del aeropuerto, lo tiene todo controlado porque quiere ponerle impuestos a la ayuda que va llegando... A pesar de estar ahí, con embajadores, cónsules y demás no pudo solucionar nada porque PREVAL dió indicaciones de no repartir ayuda si el no firmaba y autorizaba antes la salida de cada artículo de las bodegas, sin importar el orígen de las mismas.

Así que una vez más regresó a la casa con las manos vacías y el corazón lleno de frustración, coraje y tristeza. No es posible que esto esté sucediendo!!!! Debemos hacer un llamado a toda la humanidad, a toda la gente que ha puesto su grano de arena por esta causa y quejarnos! Como seguir ayudando si sabemos que al final del día el único beneficiado es PREVAL!!! ¿Cómo poner impuestos a algo que no te costó nada? Esto no puede ser posible ni legal! Nosotros por medio de 300 Haitianos en tus manos con ayuda del TEC campus Morelos,el centro de acopio en Nicaragua y el centro de acopio en México hemos enviado más de 10 toneladas de ayuda que está estancada en el aeropuerto y no puede ser retirada por nadie. LEVANTEMOS LA VOZ!!! TIENE QUE SER UN CLAMOR INTERNACIONAL POR JUSTICIA!!!
LA AYUDA NO TE PERTENECE ¨PREVAL¨ Por otro lado, mi mamá ha intentado arreglar su cambió de boleto para regresar a México.

Ella viajó por MEXICANA y a pesar de todos sus esfuerzos, se niegan a ayudarla en este asunto. En muchos países AA subió sus tarifas a Haiti y la gente se levantó en quejas. Aquí también podemos hacerlo! Qué bonito es pararse el cuello y donar un millón de dólares a costillas de la misma gente que está sufriendo! CLAMEMOS POR JUSTICIA! Saludes y bendiciones, Pierre Gomez Roy.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.