Pasar al contenido principal

La mujer que se dedicó a buscar y entregar a los secuestradores de su hijo.

2 min. de lectura

Con la ayuda de sus familiares y con recursos propios, Isabel Miranda de Wallace, proporcionó  a las autoridades nombres, líneas de investigación y hasta participó directamente en la captura de 5 integrantes de la Organización Delictiva que secuestró a su hijo. Hugo Alberto Wallace,  fue secuestrado el 11 de Julio de 2005, al día siguiente, cuando no pudo comunicarse con su hijo, comenzó a buscarlo con amigos y familiares hasta que averiguó donde había ido a encontrase con una mujer y así empezó a recaudar información acerca del secuestro.
El día 13 de julio de 2005, presentó la denuncia y desde esa fecha se señaló directamente a uno de los secuestradores, que después de 4 años y medio, continúa prófugo.

La negligencia de las autoridades quedó en evidencia cuando ningún elemento de las corporaciones oficiales resguardó el lugar de los hechos, permitiendo que los responsables huyeran, además de no preservar las valiosas evidencias que aún se encontraban en el lugar. Días después, recibió un sobre que contenía el comunicado de los secuestradores pidiendo el rescate y una fotografía de su hijo desnudo con los ojos vendados. Mismas que entregó a la Procuraduría General de la República. En el siguiente comunicado, los secuestradores le reclamaron airadamente la entrega de esos documentos a la autoridad correspondiente.
El segundo comunicado de los secuestradores fue el último, ya que les pidió una prueba de vida. Sus investigaciones sirvieron para saber que uno de los miembros de esa banda era policía judicial, por lo tanto pidió que su caso fuera procesado en el fuero federal. La respuesta que le dieron fue que mientras no se lo acusara de delincuencia organizada no podían hacer nada, por lo que debía comprobarse que había participado en por lo menos 2 secuestros.
Esto fue lo que la motivó a poner un anuncio espectacular con la foto del delincuente. Explica: "Estaba segura de que mi hijo no era la primera persona que secuestraban y que alguien los podía reconocer y denunciarlos también." Además de ser denunciada por colocar un anuncio espectacular con el rostro del principal responsable del secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto Wallace, Isabel Miranda comenzó a recibir amenazas de muerte en su teléfono celular, sin embargo, la señora jamás claudicó. Los espectaculares proporcionaron información valiosa del resto de los integrantes de la organización delictiva, así como difusión en periódicos y canales de televisión como un ejemplo de la desesperación de la sociedad ante la impunidad y la falta de resultados de la policía. Cientos de llamadas comenzaron a llegar, algunas para darle información y otras para expresar su apoyo moral.

Con esta información se comenzaron a litigar otros 4 casos de secuestro. En la actualidad, sigue su lucha por encontrar el cuerpo de su hijo y no dejar impune este crimen. Alto Al Secuestro es una Asociación que inicio por el secuestro del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, quien a sus 34 años fue privado de su libertad y de su vida. 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.