Pasar al contenido principal

QUE ORGULLOSA ME SIENTO

2 min. de lectura

Me siento tremendamente orgullosa de descender de RESIDENTAS, mujeres despojadas de sus maridos, hijos, padres, familias, y RECONSTRUYERON mi patria, la tierra que me vio nacer, donde he forjado mi futuro, tierra que me ve crecer,  tierra que espera a sus hijos que recorre el mundo, MI patria: PARAGUAY  Orgullosa de ser descendiente de esa mujer de  garra guaraní, con sabiduría  de mujer de campo,  paciencia y resignación  de país  de post guerra, ha entregando su cuerpo para repoblar,  sus manos para labrar, su inteligencia para enfrentar situaciones límites  y su enorme corazón de mujer noble y valiente para dar aliento...

Las RESIDENTAS, las kunha guapas de mi país, continúan dando a esta tierra, motivos para que poetas y músicos alaben a la mujer paraguaya, dulce como la naranja y fuerte como el diamante.. Es la mujer paraguaya  sin duda uno de los motivos para estar orgulloso de ser paraguayo, por  que ser hijo de esta tierra e hijo de mujer paraguaya, es motivo de orgullo!!! Orgullosa de tener en el haber de nuestra historia, muchas revoluciones, muchas penurias  - es verdad -, y a cada situación que hay en el haber de esta tierra guarani, hay tambien  el inquebrantable espíritu solidario de mi gente, gente simple, sencilla, honesta, leal, de pocas palabras pero  de grandes gestos... Un paraguayo te brinda su hogar, con todo lo que en el hay, su único plato de comida, su ropa mas “mejor” y su cálido relato de lo acontecido en el día, cuando te ve mal, te ofrece  “ un mi amigo” que te puede ayudar, cuando estas con problemas económicos, encuentra “para tu trabajo”.

 Orgullosa de la ingenuidad de su gente, que denota su inocencia, este país muchas veces escondido en los mapas del mundo, EN MI MAPA ocupa un lugar de privilegio. Aun cree mi gente hermosa paraguaya en mitos y leyendas, la historia de la luna, del sol, de las estrellas, nuestra tradición basada en fantásticos relatos como la del pajaro chogui:“ Que entre los brazos maternales…. Por extranhos sortilegios en Chogui se convirtió…” y esos son los pajaritos que veo volar bajo el cielo azul turquí de mi patria.

Orgullosa y muy enamorada del cielo de MI Paraguay, porque  no es un cielo común,es el nuestro, es el cobijo de nuestros suenhos, de nuestros anhelos, lo que miramos cada dia que nace,  nuestro cielo tiene el color del zafiro mas brillante,  nuestro cielo inspira paz, armonía y alegría, quien no conoce el cielo guaraní -, asi este bajo el candente sol de nuestra calurosa tierra- no sabe lo que significa HERMOSO CIELO Que orgullosa estoy de ser paraguaya  =) 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.