Pasar al contenido principal

Segunda revelación: Un ahora más permanente

2 min. de lectura

Hasta que leí este libro, la historia no tenía mucha importancia para mí, siempre me parecían aburridos mis profesores de historia, sin embargo esta revelación me hizo darme cuenta que mi personalidad era reflejo de la vida que tuvieron mis padres y abuelos, que mi entorno había erosionado mi conducta inocente desde el mismo día en que nací, incluso antes, cuando alcanzaba a oir los latidos de mi madre y sentía las emociones que ella emanaba.

Una conciencia colectiva: Yo, igual que tú, no soy sólo un individuo también soy parte de una comunidad, de una cultura, de una era histórica y de la mismísima evolución humana.

La 2ª REVELACIÓN es la expansión del contexto histórico. Ubica a nuestra "coincidencia significativa" dentro de un marco histórico más amplio. Nos hace volver atrás y analizar la larga sucesión de hechos que esclarece el sentido de nuestras nuevas percepciones. Para evolucionar debemos primero volver a conectarnos con aquello para lo cual sobrevivimos como raza humana. Para que toda la cultura prospere, un número considerable de personas deben abrirse a la idea de permitir que la intuición las guíe nuevamente hacia una conexión con lo espiritual. Por lo tanto, la Segunda Revelación es la visión macrocósmica de nuestra conciencia de grupo, la que nos llevó a preocuparnos por competir, controlar y conquistar.

Los frutos de ese sistema de creencias son lo que estamos viviendo actualmente. Esta visión macrocósmica de la historia que presenta la Segunda Revelación puede ser vivida en el microcosmos de cada una de nuestras vidas. La historia es la historia de nuestras vidas a través del tiempo, y nuestra vida presente refleja nuestra vida colectiva. Te invito a que te tomes tu tiempo en reflexionar sobre ¿Cuál es tu contexto histórico macrocósmico y microcósmico? Eres parte de un todo y un ser único a la vez! 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.