Pasar al contenido principal

¿Ser empático con un villano, es de héroes?

El guasón y su trastorno

Estaba esperando las palomitas cuando observé que hay una tendencia a que las películas tengan de protagonista al malo, incluso antes de empezar a ver "El guasón" le comenté a mi esposo: "- Ahora queremos entender mejor a los malos"

Y adiviné bien, el mismísimo Guasón habla de la empatía en la escena más dramática de la película.

Estamos acostumbrados a las historias predecibles, donde el malo es cruel sin sentido y el superhéroe se sacrifica siempre sin pensarlo, ahora queremos que nos muestren el otro lado de la historia...

El Guasón es una película que rompe patrones, cuando por fin baila en las escaleras totalmente transformado en el Guasón que estamos acostumbrados a ver, me sentí bien por él, ahora no tendría que forzarse por evitar la risa provocada por su trastorno mental, podría sentirse libre de reír aunque nadie entendiera por qué.

Deberíamos tener la capacidad de detectar la risa de nervios, la risa de enojo, la risa de dolor y contagiarnos de las que dan alegría sin sentido.

El ser humano está dejando atrás poco a poco la costumbre de acusar y tener prejuicios, estamos entendiendo que tenemos que atender a los menos afortunados y apoyarlos para ser capaces de sentir orgullos de sus logros.

Ver por encima del hombro o ignorar, es tan vil como golpear físicamente y este tipo de historias son las que ahora nos hacen cambiar hacia una nueva forma de promover la paz siendo empáticos.

¿Y tú qué opinas?... ¿Ser empático con un villano, es de héroes?

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.