Pasar al contenido principal

Una familia que vive y muere con dignidad.

2 min. de lectura

Morir con dignidad es vivir para siempre en la memoria... si mueres luchando por la libertad siempre fuiste libre, si vives callando las verdades serás un esclavo eternamente!

 ---------
En agosto de 2009, Josefina Reyes participó en el foro contra la Militarización y la Represión<!--more-->, organizado por el Frente Nacional Contra la Represión. Reyes realizó ese año una huelga de hambre frente a las instalaciones de la PGR en Juárez para exigir la aparición de su hijo, secuestrado por los federales. El año pasado, Josefina fue detenida por encabezar protestas luego de que su hijo fue asesinado en El Valle de Juárez tras la llegada de las fuerzas federales a la frontera para combatir la creciente violencia generada por el crimen organizado.

La mañana del viernes fueron localizados en el Valle de Juárez los cuerpos de Elías, Magdalena y X cerca de un retén militar, muy cerca de donde fueron secuestrados el 7 de febrero pasado. Diversos medios han planteado sospechas sobre el personal castrense del retén del Valle de Juárez, donde ocurrieon los hechos.

Olga Lidia Reyes Salazar enfatizó que “estamos aquí dando la cara al país y todo, somos trabajadores sociales, mi familia es honorable y luchista, es defensora de los derechos humanos”. Las víctimas son hermanos de Josefina Reyes Salazar, a pesar de que organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales alertaron del peligro que amenazaba a la familia, fue asesinada en enero de 2010; en agosto del mismo año también fue muerto su hermano Rubén Reyes Salazar.

Amnistía Internacional (AI) pidió protección para la familia Reyes Salazar y  expresó su “profunda preocupación” por la situación de la familia Reyes, en Ciudad Juárez, por sufrir acoso y atentados por presuntos delincuentes, por lo que hizo un llamado a la acción internacional para exigir al secretario de Gobernación, Francisco Blake, y al gobernador de Chihuahua, César Duarte, protección para esa familia. 
---------

Haciendo un esfuerzo por darle sentido a noticias tan indignantes como esta... Evidentemente el objetivo de estas 5 muertes entre otras acciones "terroristas" es callar las verdades...

Por favor! Aprendamos del ejemplo de una familia tan valiente que sigue luchando por los DERECHOS HUMANOS en Ciudad Juárez y tengamos una vida... y una muerte DIGNAS, porque si mueres luchando por la libertad siempre fuiste libre, si vives callando las verdades serás un esclavo eternamente!

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.